martes, 28 de junio de 2016

¿CÓMO LOGRAR UNA FOTO PERFECTA?

6 TIPS para obtener una buena foto

  Para tener fotos bonitas, no solo se requiere una gran cámara ni de un gran lente. Ante ello, debes conocer los mejores tips de cómo poder obtener una buena foto.

  La fotografía, es el arte que se refleja a través de una foto, es el pasatiempo de muchas personas que les motiva descubrir nuevos horizontes, retratos que expresen sus emociones, no solo depende de un gran equipo sino de un amplio conocimiento, desde el encuentre hasta el clic para disparar y captar la mejor foto. Para ello contamos con los mejores TIPS:

1) Conocer al derecho y al revés la cámara 

Aprende para qué sirve cada control, pulsador, botón o menú. Aprende las acciones básicas como usar el flash (encendido, apagado y automático), el zoom para alejar o acercar y el obturador. Algunas cámaras vienen con un manual para principiantes impreso, pero te proporcionan uno más completo en la página web del fabricante.

2) Ajusta la resolución de la  cámara para tomar fotos          de calidad

Las imágenes en baja resolución son más difíciles de modificar después, además no podrás cortarlas tan bien como lo harías con una versión de mayor resolución (y tener un producto que puedas imprimir). Adquiere una tarjeta de memoria con mayor capacidad. Si no puedes o no quieres hacerlo y si tu cámara la tiene, usa la configuración de “buena” calidad con una resolución menor.




3) La Ley del Horizonte

Se utiliza para captar paisajes. Recuerda que antes de disparar imagina 2 líneas horizontales paralelas dividiendo la foto en 3 partes iguales. Esto es aplicable en ambos modos horizontal o vertical. Siempre se debe dejar un espacio en la parte de arriba, para dar un descanso y visualizar el aire.










4) Explorar nuevos ángulos

Experimenta la fotografía disparando con tu cámara desde ángulos atrevidos y poco usuales. Por ejemplo hazte una foto a ti mismo en el retrovisor del coche (sólo cuando no seas tú el conductor, por favor) o captura la imagen de algún edificio histórico reflejada en un charco de agua.

5) Contraluz

Siempre uno se debe dar cuenta desde donde viene la luz. Evita que la persona a la que vas a fotografiar se ponga a contraluz. Eres tú el que debe estar en esa posición, para evitar que efectos que malogren la foto. Si sacas la foto en interiores, posiciónate cerca de una ventana o de una fuente de luz.












6) Pasa a blanco y negro las fotos más ruidosas

Tomar fotos en condiciones de muy poca luz a menudo genera ruido (píxeles visibles) en la imagen, e incluso aberraciones cromáticas. La solución pasa por abrazar el blanco y negro. A menudo, pasar una foto ruidosa a escala de grises mejora un poco su calidad general.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

 

Suscríbete para promociones

Contacto para contratos

Correo de contacto: impactovisual.contactos@gmail.com

Miembros de la empresa